Canción

Título

Artista


Acusan a Christian Nodal de cómplice en delito federal

Escrito por on 21 septiembre, 2021

Christian Nodal se encuentra envuelto en polémica tras compartir con sus seguidores al nuevo integrante de su familia, un mono araña bebé, a quien llama ‘Piaf’.



El cantante compartió unas historias en Instagram en el que muestra al pequeño simio envuelto en una cobija gris y con los ojos cerrados, situación que causó indignación entre los usuarios de redes sociales, ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción.



‘Voluntarios Informados’, organización encargada de difundir información para el rescate y preservación de animales y ecosistemas, señaló que adquirir una especie como el mono araña vincula a los dueños con un delito federal pues estos animales se encuentran protegidos por la Procuraduría de Protección Ambiental.

Usuarios pidieron a la PROFECO que se tomen cartas en el asunto para proteger al mono que Nodal tiene en su poder.

Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, se lee en la denuncia.

La organización destacó en su comunicado que de acuerdo con la PROFECO, el mono araña “es una especie enlistada en la Norma Ofical Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En el que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible”.


Lee también:


Reader's opinions

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *