Canción

Título

Artista

Programa al aire

12:00 am 11:00 pm

Programa al aire

12:00 am 11:00 pm


Médicos informan que Vicente Fernández está siendo alimentado por sonda

Escrito por on 30 agosto, 2021

Vicente Fernández continúa recuperándose en el hospital Country 2000 de Guadalajara, luego de que a inicios de agosto fuera internado a causa de una caída que sufrió en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, ubicado en Jalisco.



Esta tarde el equipo médico que atiende al cantante informó que el ‘Charro de Huentitán’ se encuentra con un estatus “delicado, pero estable”, y que está siendo alimentado por una sonda conectada directamente al estómago.

Cabe señalar que el día viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder evitar una deglución efectiva, y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial denominado gastrostomía “, explicó el doctor Arturo Gómez. 

El doctor mencionó que el intérprete de ‘Acá entre nos’ se mantiene despierto en momentos y que puede respirar un poco de manera espontánea. Además, detalló que continúa con su rehabilitación de forma programada, pues se le están realizando estímulos por parte de la familia y del personal del centro médico.



siente con la cabeza, la mirada, y realmente se ha mostrado con pocos avances en cuestión de la deglución propia de la enfermedad. Ya mantiene un poco más de respiración espontánea, se tiene que estar poniendo en forma intermitente en modo controlado, pero ya tiene ventilaciones espontáneas”.

Asimismo, dijo que el artista no ha presentado señales de infección en las vías urinarias, tema relevante debido a que previo a su caída presentó complicaciones en ese aspecto.

En relación con lo urinario no ha mostrado datos de infección, ya que él de manera intermitente había tenido infecciones previamente, cosa que durante su hospitalización no ha presentado, continuamos con la parte de rehabilitación que es la parte más fundamental en este momento, lo cual va a llevar un periodo de tiempo indeterminado”.


Lee también:


Reader's opinions

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *