Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, esta semana se declarará culpable de colaborar con el cartel de Sinaloa y ayudarlo a escapar de la cárcel del Altiplano, de Estados Unidos, tras uno de sus arrestos.



De acuerdo con The New York Times, la ex reina de belleza comparecerá el próximo jueves en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable.

El pasado sábado, la defensa de la esposa de ‘El Chapo’ mencionó que su clienta estaba cerca de alcanzar un acuerdo de culpabilidad, lo que resultaría una menor sentencia.

Coronel fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, a las afueras de Washington DC. tras estar bajo investigación de agentes de Estados Unidos por casi dos años, fue acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana.



Además, las autoridades aseguran que después de que Guzmán Loera fue detenido de nueva cuenta en México en enero del 2016, Emma Coronel lo ayudó a planificar otra fuga de la prisión de máxima seguridad en el Altiplano, antes de que fuera extraditado a Estados Unidos en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *