Canción

Título

Artista

Programa al aire

Programación Musical

12:00 am 11:00 pm

Programa al aire

Programación Musical

12:00 am 11:00 pm


Los Rojos presentan 5 comidas típicas de Monterrey

Escrito por on 23 julio, 2020

La agrupación de Los Rojos, conformada por tres hermanos originarios del norte del país, está cautivando a su público con nuevos ritmos a su vez que retoman grandes éxitos del pasado adoptándolos a su estilo único.

Y durante una entrevista estos talentosos jóvenes dejaron ver que no solo saben de música sino que también le entienden al arte culinario, al menos porque como ellos mismo los expresan, “son de muy buen diente” e hicieron una selección y recomendación de cinco exquisitos platillos que son imperdibles cuando alguien visita la sultana del norte, de donde son oriundos.

1. El Cabrito: Este es el platillo típico por excelencia; tiene una gran historia que se remonta a 450 años atrás, es decir en tiempos del Virreinato. Las principales formas de prepararlo son; al ataúd o simplemente poniendo la pieza completa al fuego directo.  Dicha pieza debe ser un chivo con 6 meses de edad, se destaza, se abre por la mitad y se coloca “crucificado” al fuego. Es un deleite al paladar.

2. Carne Asada: Cuando hablamos de “carnita asada” de inmediato se nos viene a la mente Monterrey. Dicen que los Regios son los expertos en estas cuestiones; desde prender el carbón, hasta preparar los mejores cortes que existen en nuestro país, aunque aquí en Sonora no nos quedamos atrás en ese renglón. Un fin de semana en esa ciudad siempre va a venir bien con unos tacos de carne asada, una cerveza bien fría y buenos amigos. Para acompañar los cortes siempre se utilizan los famosos “empalmes”, que son tortillas unidas rellenas de queso o frijoles, el chicharrón y salsa de molcajete.

3. La Machaca: Es la clásica carne seca del norte del país. Normalmente se utiliza para los desayunos, acompañándola con huevo y tortillas. También puede ser guisada para la hora de la comida, a esa receta se le llama “Atropellado”.

4. Pollos Violados o Sentados:  Esta es una receta que normalmente se utiliza en los ranchos de la región. Los Rojos nos explican la preparación, según como se realiza en su casa y con su familia.“Es un pollo completo, no viene abierto, es completo. Entonces tiene uno una base en el asador, ahí se pone una cerveza a la mitad con especias: orégano, comino, etc. Se mete el pollo, lo sientas, se viola; marinas el pollo con un adobo y se tapa con una tina, se le pone carbón encima y cada media hora se revisa. Al final queda como barbacoa y absorbe todos los sabores de la cerveza, las especias y el adobo”.

5. Antojitos mexicanos: Las enchiladas, sopes y gorditas no pueden faltar en cada rincón de nuestro país; en Monterrey siempre tienen una forma especial de hacerlos, muy a su estilo. Allá se acostumbra a rellenar las gorditas con diferentes guisados y acompañarse con arroz, es una comida muy completa y muy tradicional.


Reader's opinions

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *