Canción

Título

Artista

Programa al aire

Programación Musical

12:00 am 8:00 pm

Programa al aire

Programación Musical

12:00 am 8:00 pm


Se confirma primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Escrito por on 26 febrero, 2020



Según información recabada, se dijo que el sujeto había tenido una estancia en Italia

El Gobierno de Brasil, después de realizar un examen a un hombre de 61 años de edad, confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en América Latina.

El diagnóstico de esta persona se dio a conocer justo durante el carnaval, cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para las celebraciones.

El Ministerio de Salud de Brasil no quiso referirse al resultado del examen antes de la rueda de prensa programada para las 11 de la mañana hora local (1400 GMT). La fuente habló bajo la condición de que se reservara su identidad.

La cartera dijo en un comunicado el martes que estaba investigando el caso de un residente de Sao Paulo que viajó a Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero y que tenía síntomas compatibles con la enfermedad.

Italia ha sido el país más afectado en Europa, con más de 350 contagiados y al menos 11 muertos.

El Hospital Albert Einstein declaró que el paciente había dado positivo el lunes para la prueba en tiempo real de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y que se había notificado el martes a la agencia epidemiológica del Estado de Sao Paulo.




Reader's opinions

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *